Nuevo año, nueva banda. Autorizados los 60 metros en EA

Feliz Año 2014 para todos. Atrás quedan muchas cosas que en mi caso en concreto no podré olvidar. Pero hablemos de radio; con el nuevo año comienza la autorización (de momento por seis meses) para la banda de 60 metros. Más que para la banda es para SEIS canales concretos: CH-1 : 5.268  CH-2 : 5.295  CH-3 : 5.313  CH-4 : 5.382  CH-5 : 5.430 CH-6 : 5.439 (MHz.KHz).

Esto es así porque esta banda es utilizada por diversos servicios públicos en los diferentes países. En concreto en España la utiliza el Ministerio de Defensa. Por consiguiente la hemos de utilizar con extremada prudencia, no utilizar AL, y sobre todo escuchar un rato antes de llamar. No olvidemos que somos usuarios secundarios de la banda.

Para poder usar esta banda tenemos que hacerlo desde una estación BASE debidamente autorizada y comunicar (vía e-mail) a TELECO nuestra intención de hacerlo. Para ello vamos a necesitar la antena adecuada, que en el caso de dipolo sería de 29m (+/-), no tratemos de acoplar la antena de 80 ni mucho menos la de 40 metros.

Otro inconveniente que nos encontraremos es que cerca de las frecuencias de nuestros canales podremos escuchar estaciones a las que no podremos contactar porque no están en nuestro QRG (que putada). Esto es porque en los países en los que está autorizada esta Banda tienen asignadas frecuencias distintas, aunque dentro del arco 5,25MHz/5,45MHz

 

60m

Pulsar para ampliar.

Visto lo visto me da a mi que no va a tener demasiado tráfico. Pero los más “experimetadores” sabrán sacarle provecho, sin duda.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.