Apadrinamiento de EA7JSG-José María

Cuando nos encontramos colegas nuevos en la radio siempre es una satisfacción. Y si ese colega además lo has apadrinado tú, la satisfacción es mayor. Este acto (apadrinamiento) es uno de los más agradable que se puedan tener en la radio. Pero en este caso la satisfacción es doble; me explico.

A Txema lo conocí hace unos meses cuando lo escuché en una frecuencia de VHF en compañía de otros colegas y, aunque vi que hacía falta “pulirlo” un poco y darle el último empujoncillo, descubrí en él que podía y debía ser un buen radioaficionado. Con un poco de paciencia y audacia conseguí entusiasmarlo y abrirle la ventana de la radio para que se asomara y viera que era algo más que un telefonillo o una “red social” donde charlar por la noche con los amigos. Pronto me di cuenta que se interesaba por lo que le iba enseñando y que quería integrarse plenamente en este mundo. Con mucho esfuerzo (por su parte) y con una la firme convicción de conseguirlo se puso a estudiar hasta que el día 2 de Abril del corriente conseguía en sólo 25 minutos aprobar su examen de radioaficionado.

Hoy, dos días después ya ha recibido su flamante indicativo: EA7JSG, y lleno de entusiasmo y nervioso como un colegial, lo ha estrenado conmigo. Yo con este son siete los ahijados que tengo, pero confieso que este es especial y él bien sabe porqué. Enhorabuena ahijado, bienvenido a la radio, en la que entras por la puerta grande y se que has de disfrutar mucho en este mundo. Yo estaré a tu lado para lo que necesites.

 

Escuchar QSO

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.