RANGER RCI-2950DX ¡¡¡IMPRESIONANTE¡¡¡

Este año que está a punto de acabar (2012) está siendo para mi el año del retorno a la CB. Después de varias décadas fuera de esta banda, y gracias a un grupo de colegas de Córdoba me ha vuelto a entusiasmar este tipo de radio. Cuando hablo de este tipo de radio me refiero al DX en el 555 y a los QSO`s sobre temas de radio. Aunque en mi Shack cuento con varios equipos decamétricos capaces de salir en 27MHz con potencia y todas las ventajas que ofrecen este tipo de emisoras, quise hacer la radio en CB con equipos propios de la banda. En un principio me hice con una SuperStar 3900 de la que ya di cuenta anteriormente. Pero para el DX se me quedó un poco corta. Es por eso por lo que decidí hacerme con un equipo más completo y di con la RANGER RCI-2950DX.

CIMG2130

A principios de los 90 ya tuve una que le compré al desaparecido EA7ENJ Antonio Lastre (Q.E.P.D), era una versión anterior a la que ahora tengo y, aunque su disfrute fue mucho yo aspiraba en aquellos entonces a tener una Decamétrica, por lo que me deshice de ella (y otras emisoras más) para este fin.

CIMG2132

Hoy he vuelto a adquirir la última versión de esta emisora y los resultados han sido sorprendentes. Es una emisora con mayúsculas para el DX, cuenta con SPLIT, 16 memorias utilísimas para la manera de hacer radio en SSB en 11 metros y un montón de cosas más.

CIMG2134

Además de encontrarme con una emisora de Banda Ciudadana, canalizada a vuelta de botón y una decamétrica tribanda con VFO, filtros y todo lo necesario. También me ha sorprendido su potencia, pues casi sin modificar da picos de 60 vatios PEP en banda lateral. Es sencilla de manejar, versátil en su funcionamiento y utilísima para la finalidad perseguida: el DX.

CIMG2135

Mientras la modificaba cambiando unos jampers pude comprobar que tenía varias posibilidades. Puedes ponerla como bibanda 10-12 metros, monobanda 15 metros y 20 metros y como la tengo en la actualidad: tribanda: 10-11-12 metros desde 24MHZ a 32MHz.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.