Resultados I PRUEBA DE RADIOGONIOMETRÍA CIUDAD DE CÓRDOBA 2014

CIMG3290

Cuando a un proyecto le pones el corazón y toda la ilusión no puede salir mal, y esto no iba a ser una excepción. Una noche de radio me propuso Rafael Pablo Trujillo EA7GSP organizar una “Cacería del Zorro” en la banda de 2 metros. En un principio lo vi un poco complicado porque aquí hacía muchos años que no se organizaba ninguno, y los que se habían organizado fueron en 27 MHz. Por lo que organizar así, a sangre fría una Cacería del Zorro en la banda de 2 metros iba a ser sin duda un reto. Pero volviendo a lo que decía al principio, le pusimos ilusión y ganas. Traté de darle un “toque profesional” y por eso desde un principio lo llamamos prueba de radiogoniometría. Lo anunciamos en los medios con la esperanza de que tuviera la máxima difusión posible, y con el resto de los colegas del QSO DE 144.670MHz nos pusimos a trabajar. Quien siga este blog saben de sobra cómo se formó el QSO antes mencionado y donde nació el grupo ABDUCIDOS. Llegó el día señalado y con una veintena de colegas hicimos la prueba. Es muy destacable la presencia y participación de un nutrido grupo de la Unión de Radioaficionados de Córdoba (URC) con su presidente a la cabeza Pedro Luque EA7AEB, y precisamente el grupo capitaneado por Juan Luís Aranda EA7BB, acompañado por Andrés EA7YA, Gabriel EA7ACU fueron los ganadores de la prueba, que donaron el walkie a la URC, que este a su vez en un gesto de hermanamiento lo puso a disposición de una siguiente prueba que organizarán próximamente y que el grupo ganador se ofreció para hacer de zorro.

Los segundos clasificados fueron precisamente el grupo “abducidos” formado por José María EA7JSG 1º operador y acompañado por EA7JQE (TONI) y el Diplomado juan STUKA, que consiguieron el trofeo al segundo clasificado.

CIMG3293

El resto anduvo muy cerca pero hay que señalar que el “ZORRO” Rafael Pablo Trujillo EA7GSP, fue muy astuto y se escondió a conciencia. Siendo muy complicado llegar hasta él con el vehículo. los avispados ganadores tuvieron la picardía de poner pie a tierra y fueron los que lo lograron.

Después de la prueba todos tuvimos un rato de convivencia en una cena-barbacoa que tuvo momentos muy divertidos y que sirvieron para conocernos (los que no nos conocíamos) y los nuevos radiopitas que han obtenido hace pocas semanas su flamante indicativo y que ya se sienten integrados plenamente en el grupo de radioaficionados de Córdoba.

logo_videocar

Pero todo esto fue posible gracias a la colaboración de María Ortiz propietaria de VIDEOCAR. La tienda especializada que siempre está al quite y en apoyo de los radioaficionados cordobeses. Gracias María una vez más por tu colaboración.CIMG3264

Grupo de participantes llegando al lugar de reunión. Aquí están Juan Antonio EA7JPS, Toni EA7JQE, Diplomado Juan STUKA, Y al fondo aparecen Rafael EA7JSF acompañado de Juanma EA7JMC CIMG3265

CIMG3266

CIMG3275

CIMG3277

CIMG3285

CIMG3294

CIMG3295

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.