MUSEO CB de San Roque, la Meca de la CB

IMG_2130Cuando algo se hace con ilusión, con afición, con fe, con tesón, pero sobre todo con actividad insuperable los resultados son espectaculares. Todo esto es lo que precisamente ha puesto a raudales José María Yagüe EB7CVL. La ilusión junto con la afición llevaron a José María a coleccionar las emisoras de CB que durante toda su vida ha usado. Es una práctica común cambiar los equipos de cuando en cuando y para ello pues nos deshacemos de los “viejos” adquiriendo nuevos. Pero en este caso, y debido al “amor” que parece le cogía a las radios el amigo José María, decidió un día enseñarlas a los demás, convirtiendo primero su casa, y luego un céntrico local en la ciudad de San Roque (Cádiz) en uno  (si no el que más) de los museos más importantes del mundo de emisoras de CB.

IMG_2155IMG_2137IMG_2132IMG_2136IMG_2138IMG_2147

Visitar el museo y además en compañía de su creador es un auténtico placer no sólo para aquellos radioaficionados que nos gustan estos “cacharros” si no por cualquiera. Sus equipos guardan la historia de casi un siglo de historia. Es curioso observar cómo José María te explica la historia de cada uno de los casi tres mil equipos y lo más sorprendente es el vínculo que él mismo tiene con cada uno de ellos. ”…este lo compré en Gibraltar cuando aún la verja estaba cerrada y casi me pillan.” Mi esposa y yo íbamos quedándonos boquiabiertos cuando nos relataba las diferentes historias.

Hubo un Califa cordobés que dijo “Quién no ha visto toros en el Puerto, no ha visto toros nunca”. Y hoy hay otro “Califa” (es mi indicativo de radio en CB) que dice que quien no ha visto el Museo de CB en San Roque no sabe lo que es la CB.

IMG_2157IMG_2133IMG_2144IMG_2156

El museo no es un sitio de “cacharros” inservibles si no que es un centro de Radioaficionados donde se fomenta nuestra afición a los más pequeños con un servicio de préstamo de walkie (PMR) gratuito. Es gratificante ver a la chavalería haciendo cola los viernes por la tarde para recoger su walkie y pasar una agradable tarde de radio en la Alameda de Alfonso XI.

IMG_2139IMG_2140

Enhorabuena José María Yagüe por la labor que estás haciendo en favor de la radio. Seguro que habrá quien le saque “punta al lápiz” por ello y por eso recibirás seguro “collejones” de quién no te conoce. Pero te diré estimado amigo que los que te conocemos nos sentimos orgullosos de de ti y de la labor que estás haciendo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.