NUEVO DIPLOMA MVDE 1.0

Acracb icon 02

Este veterano DIPLOMA  casi con cuatro lustros de antigüedad se renueva, y de que manera. Con nuevas bases y nuevos alicientes para hacerlo mucho más atractivo y pueda brillar con luz propia sin que tenga que esconderse detrás de otros como las Ermitas, Castillos, etc. A ponerse las pilas y a disfrutar de los Monumentos y vestigios de nuestra España.

BASES

A partir del 01 de Marzo de 2016, La Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca, con la colaboración de EA9PB, pone en marcha el nuevo Diploma Monumentos y Vestigios de España 1.0, DMVE con arreglo a las siguientes bases:

1º.- El presente Diploma Monumentos y Vestigios de España 1.0  –   DMVE 1.0, comienza y tendrá efecto y validez a partir del día 1 de Marzo de 2016. Siendo éste de carácter permanente.

2º.- Al Diploma podrá acceder cualquier radioaficionado que esté en posesión de licencia oficial y los radioescuchas (SWL). Este diploma es de carácter internacional.

3º.- Las referencias serán las mismas de las ya existentes.

Todas ellas van asignadas de la siguiente manera: En todos los casos por las iniciales MV (Monumentos y Vestigios) seguidas de la letra de la provincia,  más el número de referencia asignado. Por ejemplo la referencia número uno de Madrid seria: MVM-0001, la de Alicante MVA-0001, Córdoba MVCO-0001, Guadalajara MVGU-0001 y así sucesivamente con las diferentes provincias.

4º.- El diploma se concederá en las siguientes modalidades de Fonía, CW, o MGM. (modos generados por máquinas).

5º.- Serán válidos todos los contactos con Monumentos y Vestigios de España, que figuren en el listado actual.

6º.- La estación expedicionaria deberá transmitir junto a la referencia, a no más de 200 metros. Para casos excepcionales y siempre aportando datos suficientes, consultar con la dirección del diploma, inclusive cuando se realizace una actividad desde el propio domicilio.

7º.- Para ser aceptada una activación,  la estación operadora deberá estar en el aire transmitiendo un mínimo de 2 horas y que figure en el listado un mínimo de 175 comunicados válidos.

8º.- El DMVE 1.0 tiene habilitado un enlace en la página web, donde se tendrán que anunciar obligatoriamente las actividades, no se podrán anunciar más de 8 actividades en el plazo de 15 días.

9º.- No se podrán anunciar actividades con indicativos de terceras personas, para supuestamente después  cambiarlos por el indicativo propio u otro indicativo.

10º.- En caso de coincidir dos indicativos para activar la misma referencia en un mismo día, se dará prioridad y validez a el que haya sido publicado en primer lugar en la página web. Anulándose el que ha sido anunciado en segundo lugar.

11º.- Se aceptará y validarán dos referencias por día con el mismo indicativo.

12º.- Para validar la actividad deberá subir toda la documentación (log, foto y/o videos) al apartado de la pagina web (www.acracb.org/dmve) llamada VALIDAR ACTIVIDAD dentro de las opciones de usuarios registrados.

Será necesario el log completo con los contactos realizados y fotografías en las que deberá verse claramente equipo de transmisión,  antena y la referencia activada.

Si no es posible realizar lo escrito anteriormente, deberá enviar un pequeño video de la actividad, que es lo recomendado, conjuntamente con la documentación de la actividad. Se pedirá fotografías desde todos los lados posibles de la referencia, y desde los equipos, captura del google earth o google maps, señalando la ubicación.

En caso de tener algún problema con este proceso ponerse en contacto con dmve@acracb.org.

En el log deberá aparecer el indicativo utilizado, así como los operadores de dicha actividad, para poder acreditarles la operación a todos sus miembros como acompañantes.

13º.- El plazo máximo para la recepción de logs y soporte gráfico, será de 10 días naturales desde la activación. Estos deberán ser enviados en formato ADIF. Transcurrido este plazo y no habiéndose recibido toda la documentación correspondiente, la actividad será anulada. Dicha actividad será incluida en actividades No Validadas en la Web del DMVE 1.0

14º.- Los logs, recibidos, no se podrán modificar, salvo para corregir indicativos erróneos, y sólo si fuese solicitado por el responsable de la activación.

15º.-Chequeo de Logs: En nuestra página web hay un espacio creado para consultas, donde aparecerán los Monumentos trabajados que cada indicativo tiene, para ello deberá estar registrado como usuario del DMVE 1.0.

16º.- El DMVE no exigirá las tarjetas QSL para validar los contactos realizados a los solicitantes de Diplomas o premios, ya que queda informatizado este proceso y se regirá por los log recibidos. Queda a libre elección del expedicionario la confirmación o no de los contactos realizados con tarjetas Qsl.

17º.- A efectos de validar una actividad, no se podrá repetir una referencia anteriormente realizada hasta pasado un año como mínimo, excepto en casos especiales, en los que se deberá informar al DMVE 1.0

18º.- No serán aceptados comunicados a través de estaciones puente, o repetidores, terceras personas, ni anotaciones en el log de estaciones ficticias, grabaciones de voz o puentes telefónicos. Esto sería motivo de penalización o anulación de la actividad.

19º.- No serán válidos los contactos en bandas y/o modos cruzados.

20º.-  El autor legal del log, fotografías y vídeos cede el derecho de estos soportes al DMVE,  para  publicarlos en su página web y redes sociales.

Cualquier participante del Diploma Monumentos y Vestigios de España 1.0, que cambie de indicativo no tendrá problema en acreditar las referencias que ya tuviera trabajadas con anterioridad a la hora de solicitar o pedir premios. Deberá contactar con DMVE 1.0  indicando ambos indicativos para que se pueda proceder al cambio.

21º.- Los Premios serán expedidos en las diferentes categorías existentes, pero no se podrán mezclar los modos, pudiéndose realizar los contactos con las diferentes referencias en cualquier modo, y bandas autorizadas por la legislación vigente. No es obligatorio solicitar ningún premio para participar en el Diploma ni para figurar en el Ranking.

22º.- Ranking existents :

Ranking Top 10 Activadores

Ranking Top 10 Referencias participantes

Ranking Top 10 Qso Participantes

Ranking Top 10 CW Activadores

Ranking Top 10 CW Participantes

Ranking Top 10 Digitales Activadores

Ranking Top 10 Digitales Participantes

Ranking Top Anual Activadores desde el 01-03 al 31-12-2016   

Ranking Top Anual Referencias Participantes desde el 01-03 al 31-12-2016   

Ranking Top Anual CW Activadores desde el 01-03 al 31-12-2016

Ranking Top Anual CW Participantes desde el 01-03 al 31-12-2016

Ranking Top Anual Digitales Activadores desde el 01-03 al 31-12-2016  

Ranking Top Anual Digitales Participantes desde el 01-03 al 31-12-2016.

23º.- Cada diploma, metopa o trofeo, tienen un coste (Fabricación, embalaje, envío..) que deberá ser abonado por la persona interesada.

24º.- Todo aquel que quiera obtener su diploma de forma gratuita, podrá solicitarlo en nuestra página web http://www.acracb.org/dmve o en premiosdmve@acracb.org  y se le enviará en formato PDF.

El DMVE 1.0 se reserva el derecho de modificar o cambiar las bases del  diploma para la mejora del mismo.

Confiamos en la conducta ejemplar tanto de activadores, colaboradores y participantes, en beneficio del buen funcionamiento de este diploma, si estas normas son vulneradas El DMVE 1.0 podrá descalificar de forma temporal o a perpetuidad al infractor o infractores.

Cualquier otra cuestión que no esté contemplada en las presentes bases será interpretada y resuelta por la Comisión del Diploma Monumentos y Vestigios de España 1.0, siendo inapelables las decisiones que se tomen al respecto.

 

Tipos de premios.

A.- Diploma Monumentos y Vestigios de España

Para la obtención del diploma Monumentos y Vestigios de España, la estación solicitante, deberá acreditar  un total de 50 Monumentos acreditados y al menos 10 indicativos diferentes.

B.- Metopa Monumentos y Vestigios de España

Para la obtención de la Metopa Monumentos y Vestigios de España, la estación solicitante, deberá acreditar un total de 250 Monumentos acreditados.

C.- Trofeo 500 Monumentos y Vestigios de España.

Para la obtención de este trofeo, la estación solicitante, deberá  acreditar un total de 500 Monumentos acreditados.

 

D.- Trofeo 1.000 Monumentos y Vestigios de España.

Para la obtención de este trofeo, la estación solicitante, deberá acreditar un total de 1.000 Monumentos acreditados.

E.- Trofeo 1.500 Monumentos y Vestigios de España.

Para la obtención de este trofeo, la estación solicitante, deberá acreditar un total de 1.500 Monumentos acreditados.

F.- Trofeo 2.000 Monumentos y Vestigios de España.

Para la obtención de este trofeo, la estación solicitante, deberá acreditar un total de 2.000 Monumentos acreditados.

G.- Trofeo 2.500 Monumentos y Vestigios de España.

Para la obtención de este trofeo, la estación solicitante, deberá acreditar  un total de 2.500 Monumentos acreditados. Y así sucesivamente cada 500 nuevas acreditaciones se entregará un trofeo.

 

I.- Trofeo Comunidades:

Para la obtención de este  diploma, la estación solicitante deberá acreditar el haber contactado con un Monumento o Vestigio de cada comunidad autónoma, siendo éstas las siguientes:

Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta y Melilla, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco.

J.- Trofeo provincias españolas:

Para la obtención de este trofeo, la estación solicitante, deberá acreditar el haber contactado con un Monumento o Vestigio de cada provincia, total, 52, siendo éstas las siguientes:

Álava, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lleida, La Rioja, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Asturias, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Cantabria, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza, Ceuta, Melilla.

 

K.- Trofeo Expedicionarios:

No queremos olvidarnos de vosotros, que sois los que realmente vais a fomentar que este diploma siga adelante, por lo que queremos premiar vuestra constancia y fidelidad,  compensar vuestro esfuerzo con los siguientes premios:

Trofeo por 50   Referencias de Monumentos Realizados.

Trofeo por 125 Referencias de Monumentos Realizados.

Trofeo por 200 Referencias de Monumentos Realizados.

Trofeo por 275 Referencias de Monumentos Realizados.

Trofeo por 350 Referencias de Monumentos Realizados.

Se seguirán otorgando trofeos cada 75 referencias de Monumentos realizados.

A los acompañantes de los expedicionarios, que acrediten un mínimo de 10 expediciones, se le enviará un diploma en PDF de agradecimiento por su labor realizada. Será necesario enviar fotografía donde se vean claramente todos los operadores de cada expedición y aparecer en el log como operador.


This entry was posted in Concursos, Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.