Tendencias ciclo solar y el ciclo Gleissberg

Cutting Edge Silicon Process Tech & Advanced Analog Circuit Design

Sunspots recorded by GalileoEl número de manchas solares, el experimento científico más largo aún en curso, es una herramienta fundamental utilizada para estudiar la dinámica solar, el clima espacial y el cambio climático. Ahora se ha recalibrado y muestra un historial consistente de la actividad solar en los últimos siglos. El nuevo disco no tiene ninguna tendencia alcista a largo plazo significativo de la actividad solar desde 1700, como se indicó anteriormente. Esto sugiere que el aumento de la temperatura global desde la revolución industrial no se puede atribuir al aumento de la actividad solar. El análisis, sus resultados y sus implicaciones para la investigación del clima se hizo público hoy en una rueda de prensa en la Unión Astronómica Internacional (UAI) XXIX Asamblea General, que actualmente tiene lugar en Honolulu, Hawái`i, EE.UU..
El mínimo de Maunder, entre 1645 y 1715, cuando las manchas solares eran escasos y los inviernos rigurosos, sugiere un vínculo entre la actividad solar y el cambio climático. Hasta ahora no había un consenso general de que la actividad solar ha tenido una tendencia al alza en los últimos 300 años (desde finales del Mínimo de Maunder), con un pico a finales del siglo 20 – llamada the Modern.

The Newly Calibrated sunspot Group Number over the last 400 years

Esta tendencia ha llevado a algunos a concluir que el Sol ha jugado un papel significativo en el cambio climático moderna. Sin embargo, una discrepancia entre dos series paralelas de recuentos en el número de manchas solares ha sido un tema polémico entre los científicos desde hace algún tiempo.

Los dos métodos de contar el número de manchas solares – Número de manchas solares del lobo y el número de manchas solares Grupo [2] – indicaron significativamente diferentes niveles de actividad solar antes de 1885 y también alrededor de 1945. Con estas discrepancias ahora eliminados, ya no hay diferencia sustancial alguna entre los dos registros históricos.

La nueva corrección del número de manchas solares, llamado el número de manchas solares Versión 2.0, dirigido por Frédéric Colette (Director del Centro Mundial de Datos [CMD] -SILSO), Ed Cliver (Observatorio Solar Nacional) y Leif Svalgaard (Universidad de Stanford, California, EE.UU. ), anula la afirmación de que se ha producido un moderno Grand máximo.

Los resultados, presentados en la UAI XXIX Asamblea General, en Honolulu, Hawai`i, hoy en día, hacen que sea difícil para explicar los cambios observados en el clima que se inició en el siglo 18 y se extendió a través de la revolución industrial en el siglo 20 como siendo influenciado significativamente por las tendencias solares naturales.
El número de manchas solares es el único registro directo de la evolución del ciclo solar durante varios siglos y es el experimento científico más largo aún en curso.

La tendencia al alza de la actividad solar aparente entre el siglo 18 y el siglo 20 ha sido identificado como un importante error de calibración en el número de manchas solares Grupo. Ahora que este error se ha corregido, la actividad solar parece haber permanecido relativamente estable desde la década de 1700 [3].

Graphs demonstrating improved agreement between Old and New Sunspot Numbers

FUENTE:

 

Lars Lindberg Christensen
IAU Press Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +1 808-690-0735
Cell: +49 173 38 72 621
Email: lars@eso.org

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.