El Invernadero

Este año quiero experimentar con el huerto. Todos los años, (salvo alguno), cuando ha llegado la hora de plantar el huerto, he comprado la plantera a mediados de marzo y la he puesto directamente en el suelo, con sus labores correspondientes como es natural. Pero este año he querido hacerlo desde el principio, esto es, desde la semilla. Para ello ha sido necesario construir un invernadero.

Esto no ha sido ni costoso ni complicado, pues he reciclado material que tenía inservible y a punto de tirar. El coste total del invernadero no ha sobrepasado los sesenta euros. Lo he construido con varios trozos de tuvo de polietileno que tenía inservibles del pozo. Los trozos concretamente eran cuatro pedazos de seis metros. Sólo he necesitado tres gavillas de hierro cortadas convenientemente para que soporten el peso de los tubos y el plástico. El plástico lo he comprado de los que se utilizan habitualmente en las obras, con un ancho de seis metros y un largo de 10 metros. El grosor del mismo creo que era de 2mm, pero no estoy seguro.

CIMG2243CIMG2242CIMG2247CIMG2248

El invernadero lo hemos construido en una mañana entre mis hijos y yo. Ha quedado con 24m2 de superficie, suficiente para las planteras e incluso para poner en el suelo alguna cosita más, como flores o algunas lechugas o escarolas tempranas.

CIMG2286CIMG2287CIMG2290CIMG2291

CIMG2293

Comments are closed.