CALIFA

C A L I F A  Es mi indicativo en la Banda Ciudadana desde 1980 en que comencé mi andadura en la Radioafición. Como todos (o casi todos) esta fue mi cuna, a la que le debo mis primeros conocimientos de manejo de equipos, construcción de antenas y sobre todo mis primeros colegas. Todo comenzó con la adquisición de un viejo Walkie a cristales de esta banda

Mas tarde, por mi profesión me traslade a Madrid. Allí adquirí una emisora de base marca EXPERT PD8500 con la que conocí a mucha gente en el Madrid de los 80. En este tiempo la actividad en 27MHz era muy grande, llegando a los 300.000 los radioaficionados a la  CB en toda España. por aquel entonces la CB estaba “alegal” en nuestro país y, aunque se instalaba en viviendas y vehículos estaba sujeta a numerosos expedientes sancionadores, sobre todo en las instalaciones móviles. Fuero tiempos casi de clandestinidad, aunque amortiguada por los aires de libertad que se respiraban después de la aprobación y desarrollo de la actual Constitución Española que garantizaba la libertad de expresión.

En 1981 me trasladé destinado a Vitoria-Gasteiz y allí por raro que parezca monte mi estación base en el Cuartel de la Guardia Civil donde trabajaba y vivía. Puse una antena TAGRA de 5/8 y ahí estuvo hasta varios años después de trasladarme de nuevo. En los años en los que estuve en Vitoria tuve la oportunidad de hacer muchos amigos, de los cuales aún conservo algunos, en especial a mi queridísimo TXEMA.

 

Ya en los 90 me trasladé a Córdoba y estuve algunos años sin hacer radio y cuando volví lo hice ya a las bandas HAM. Ahora retorno de nuevo a esta banda para complementar las otras y después de muchos años de radio y experiencia en las bandas HAM. De nuevo se pueden escuchar QSOs ilusionantes de gente con interés en este mundo y utilizando este medio no sólo como “red social” si no como auténtica escuela de radio. Para ello creo que tengo cosas que aportar desde la máxima humildad a los nuevos colegas que se quieren asomar al mundo maravilloso de la radioafición. Para este fin he adquirido recientemente una legendaria emisora “ventisietera” se trata de la SuperStar 3900, con el fin de no tener que salir con las decamétricas y hacerlo como los demás. Y me he sacado mi licencia otorgándome TELECO el distintivo de llamada ECB 14 UED. Con la antena no he querido complicarme mucho la vida y he colocado un dipolo en V invertida. En la actualidad sigo utilizando mi primitivo indicativo local CALIFA, y utilizo para el DX el 30 CLF 014. En compensación a todo esto ya tengo un puñado de nuevos amigos con los que compartir mi afición.

Comments are closed.