Paco Durán – EA7OR

Paco Durán – EA7OR

Este es (o será) el resultado o la consecuencia de haber perdido mi Web anterior. Pero siempre sale algo bueno de algún desastre. De cualquier manera aquí estamos, firmes y en el primer tiempo del saludo, decidido a presentarme a ti de la mejor manera posible.

Trataré de mostrarme para que me conozcas y, si es posible ganar tu amistad. Pues en definitiva es lo que tratamos los radioaficionados.

Este sitio está dedicado básicamente a mi afición a la Radio, aunque ya te adelanto que tengo otras inquietudes y no me gustan las exclusividades. En la Web anterior decía que tengo 60 años, bien pues vamos a dejarlo así un par de años más y luego ya hablaremos.

Vivo en Córdoba (España) donde presumo de haber nacido. Y aunque es una ciudad con varios milenios de historia, creo que es ahora cuando más esplendorosa está. Si echamos la vista atrás sólo vamos a encontrar guerras, invasiones y un millón de historias que nos llevaron a ser la capital del mundo, tanto con romanos como con musulmanes. Ahora somos una capital de provincia, con todas estas historias contadas por sus innumerables vestigios históricos. Pero con un presente lleno de arte y sabiduría, sin duda fruto de lo que fuimos. En las dos últimas centurias hemos destacado en la Literatura, la música, el teatro, los toros, el diseño y la moda, la gastronomía y en muchas cosas más.

Además de la radio tengo otra aficiones no menos importantes para mi. Sin duda la bici es una de ellas. Me encanta pasear (despacio) en bicicleta, incluso hacer pequeños viajes con ella a pueblos de la provincia. La cojo casi a diario y os puedo asegurar que es una delicia pasear Córdoba en bici; es una ciudad muy llana con apenas cuestas y las que tienen son suaves.

Cagancho

La avicultura es otra de mis aficiones. Actualmente estoy implicado en la recuperación de la gallina Andaluza en su variedad «morucha», y este es mi gallo Cagancho con el que estoy sacando estas preciosas y productivas gallinas.

Gallina Andaluza «Morucha»
Huevos de gallinas Moruchas, Maranz y Araucanas

Y por último deciros que me encanta cocinar. Llevo muchos años haciéndolo, y aunque nunca me he dedicado de manera prfesional sí que he cocinado en grandes restaurantes de Córdoba y Mallorca.